Hay muchos tipos diferentes de reflujo ácido, que pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento. La acidez estomacal es el tipo más común y es la causa más común de ERGE. Es una irritación constante del esófago que puede durar horas después de comer. Algunas personas también experimentan dificultad para tragar y pérdida de apetito debido a la incomodidad. Pero no importa qué tipo de reflujo ácido esté experimentando, hay un tratamiento para ello.
El primer tipo de reflujo es el reflujo gastroesofágico, que provoca acidez estomacal y ardor en la garganta. Pero si sufre de reflujo laringofaríngeo, también puede experimentar irritación de la laringe o dolor de garganta. Del mismo modo, el ácido estomacal que se derrama en la garganta puede erosionar el esmalte de los dientes y provocar dolor de garganta o neumonía.
Otro tipo se llama cáncer de esófago. Este tipo comienza en el revestimiento del esófago y generalmente se desarrolla en la parte inferior del esófago. El carcinoma de células escamosas, por otro lado, comienza en las células que recubren el esófago. Este cáncer puede dañar la garganta y el esófago y puede dejar cicatrices. En casos severos, el ácido del estómago puede llegar a los pulmones y causar neumonía. El esófago puede estrecharse o incluso deteriorarse con el tiempo.
Si bien hay muchos tipos de reflujo ácido, existe una prueba que determinará el mejor tipo para usted. La forma más directa de medir la gravedad de su reflujo ácido es usar un estudio de pH esofágico de 24 horas. Durante una endoscopia superior, se inserta en el esófago un tubo delgado con un sensor inalámbrico. Los resultados del estudio ayudarán a los médicos a comprender si usted sufre o no un caso grave de ERGE.
En casos severos, el reflujo ácido puede provocar problemas graves. Los síntomas más comunes incluyen acidez estomacal, indigestión y eructos. Se estima que más del 20% de la población de los EE. UU. sufre de la enfermedad de reflujo ácido. Y muchos de estos síntomas son completamente prevenibles si sabes lo que estás haciendo. La clave es actuar de inmediato. Es importante cuidar los síntomas del reflujo ácido y encontrar el tratamiento adecuado.
El tratamiento más efectivo para el reflujo ácido es evitar los alimentos que desencadenan los síntomas. Usando un monitor de pH esofágico, puede determinar qué alimentos desencadenan el dolor y la inflamación. Es importante mantener los alimentos que producen ácido fuera del estómago. Cuantos más alimentos productores de ácido consumas, más daño tendrás. Para la mayoría de las personas, evitar ciertos grupos de alimentos puede hacer que sus episodios de reflujo ácido sean menos frecuentes. Sin embargo, en casos severos, puede aprender qué desencadena sus síntomas y comenzar a comer de manera más saludable.
Las personas con reflujo ácido a menudo experimentan dolor, tos y molestias. El dolor puede ir acompañado de dolor de garganta o puede provocar una glándula inflamada en el cuello. Los síntomas del reflujo ácido generalmente están relacionados con la cantidad de ácido en el estómago. Pero también puede experimentar síntomas de dispepsia en bebés. Y mientras no deje de comer, su condición puede agravarse.
Para la mayoría de las personas, la ERGE no es una amenaza inmediata, pero puede provocar complicaciones graves. La ERGE es causada por el reflujo de ácido estomacal hacia el esófago, lo que puede dañar el esófago y provocar otros problemas de salud. Es importante buscar atención médica para los síntomas de ambos tipos, para que pueda tratar su condición de manera efectiva. Hay muchos tipos diferentes de reflujo ácido, por lo que es importante obtener el diagnóstico correcto.
Los síntomas del reflujo ácido varían de leves a severos. Puede experimentar acidez estomacal, náuseas o molestias todos los días o incluso de vez en cuando. No es raro tener acidez estomacal durante el día, pero si es crónica, es posible que tenga ERGE. Si experimenta síntomas frecuentes de reflujo ácido, debe consultar a un médico lo antes posible. Un médico puede ayudarlo a decidir sobre un plan de tratamiento adecuado.
Hay varios tipos de reflujo ácido, incluido el reflujo laringofaríngeo o el reflujo silencioso. La ERGE generalmente afecta la parte inferior del esófago, lo que puede provocar crecimientos precancerosos y cancerosos. Es uno de los cánceres de más rápido crecimiento y está relacionado con la ERGE. Si no se trata, puede causar otros problemas graves. Y aunque la mayoría de los casos de reflujo ácido se controlan fácilmente con simples cambios en la dieta y los hábitos, sigue siendo importante saber cómo tratarlo y obtener un diagnóstico adecuado.