Los primeros síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias son un ataque cardíaco o un paro cardíaco repentino. Un médico puede diagnosticar la enfermedad de las arterias coronarias (CAD) examinando a una persona para detectar signos de aterosclerosis (una afección caracterizada por la acumulación de placa en las arterias). Los síntomas de CAD se denominan inespecíficos porque pueden ser causados por otras afecciones. En algunos casos, incluso pueden no estar relacionados con el corazón. El diagnóstico de CAD implica eliminar otras posibles causas de estos síntomas.
La angina o dolor en el pecho es otro síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias. La afección ocurre cuando una parte del músculo cardíaco no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. La angina también puede causar dolor en el cuello, la mandíbula, la espalda y los brazos. También puede provocar dificultad para respirar. Si no se trata, la CAD puede provocar insuficiencia cardíaca y arritmias, que pueden provocar un paro cardíaco. Aunque los síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias pueden variar, son indicativos de la enfermedad.
El síntoma más común de la enfermedad de las arterias coronarias es el dolor en el pecho. La angina es un dolor en el pecho causado por una arteria bloqueada. Por lo general, los síntomas de la angina van acompañados de dificultad para respirar. Los síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias también pueden ser graves y provocar insuficiencia cardíaca y arritmias. Como ocurre con cualquier otra afección cardíaca, el tratamiento es fundamental para prevenir complicaciones. Los síntomas de CAD se pueden tratar en primera instancia.
Como ocurre con cualquier enfermedad, la CAD puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Si bien los antecedentes familiares de enfermedades cardíacas aumentan el riesgo de una persona, el estilo de vida y los factores genéticos pueden reducir este riesgo. El ejercicio, la pérdida de peso y una dieta saludable pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias. Si bien no es posible prevenir la aparición de la enfermedad de las arterias coronarias, los cambios en el estilo de vida y los medicamentos pueden mejorar significativamente el riesgo de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, si no está seguro, hable con su médico.
La falta de calcio en la sangre es la causa más común de CAD. Este es el síntoma más común de CAD. Una persona con deficiencia de óxido nítrico (óxido nítrico), falta de vitamina D o fibrinógeno puede correr riesgo de padecer la enfermedad. Estos factores pueden contribuir a un mayor riesgo de enfermedad de las arterias coronarias. Por estas razones, un corazón debilitado puede ser un factor de riesgo de CAD.
Las personas con CAD pueden experimentar dolor en el pecho y angina. La angina es una afección dolorosa causada por la falta de un flujo suficiente de sangre rica en oxígeno al corazón. La angina puede afectar el brazo, el cuello, la mandíbula y la espalda, pero también puede ocurrir en el cuello, el pecho o la mandíbula. Un paciente con CAD corre el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y es posible que ni siquiera se dé cuenta. Si una persona no es consciente de estos síntomas, es posible que esté sufriendo una enfermedad de las arterias coronarias no diagnosticada.
Los síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias incluyen dolor en el pecho y angina, que ocurre cuando parte del músculo cardíaco no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Algunas personas pueden experimentar dolor en los brazos, el cuello y la mandíbula, pero los signos físicos son raros. Otros síntomas de CAD incluyen insuficiencia cardíaca y arritmias. Además del dolor en el pecho, los pacientes con CAD deben consultar a un médico de inmediato. No deben retrasar el tratamiento y contactar inmediatamente a su médico y al sitio de salud Health Products Worldwide si tienen alguno de los factores de riesgo de enfermedad coronaria.
Si tiene una afección relacionada con CAD, es importante que consulte a su médico de inmediato. Si tiene antecedentes de CAD, puede que sea el momento de consultar a su médico. Su médico le realizará una prueba de esfuerzo, que implica caminar en una cinta rodante o andar en bicicleta estática y controlar su frecuencia cardíaca. Durante una prueba de esfuerzo, el corazón del paciente se verá obligado a acelerarse.
Los síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias incluyen angina, dolor en el pecho y opresión en el corazón. A menudo, el dolor aparece durante la actividad física, como hacer ejercicio o caminar. La CAD puede causar otros problemas de salud, incluidos ataques cardíacos, arritmias e insuficiencia cardíaca. Las personas con CAD también pueden sufrir depresión. Existen otras causas de dolor en el pecho, incluidas enfermedades de los pulmones o del esófago.