Si bien la mayoría de las hernias de disco ocurren en la parte baja de la espalda, esta afección también puede desarrollarse en el cuello u otras partes del cuerpo. Los signos y síntomas de una hernia de disco dependen de dónde se encuentra el disco y qué nervios presiona. Una hernia de disco suele afectar a un lado del cuerpo. Afortunadamente, existen muchas opciones de tratamiento para esta afección. Continúe leyendo para obtener más información sobre los síntomas más comunes de una hernia de disco y cómo reconocerlos.
Las hernias de disco son dolorosas. La ubicación de la hernia puede determinar la ubicación y la gravedad de los síntomas. En la región lumbar, la raíz del nervio espinal L5 se ve afectada y los síntomas pueden extenderse a las nalgas, las piernas y los pies. Por otro lado, si el disco está herniado en la columna cervical, los síntomas pueden incluir dolor de cuello y entumecimiento del hombro o del brazo.
Las hernias de disco son muy comunes y pueden ocurrir en cualquier parte de la columna. Muy a menudo, las hernias de disco afectan la zona lumbar, el cuello y las piernas. Si bien es posible que algunas personas no sientan el dolor asociado con una hernia de disco, otras experimentan un dolor agudo o punzante. Algunas personas pueden incluso escuchar un chirrido, lo cual no es inusual si el disco está inflamado.
Las hernias de disco suelen causar problemas neurológicos y pueden provocar pie caído, sensación de rigidez o incluso entumecimiento. Estos síntomas pueden durar varios días o incluso semanas y, en ocasiones, pueden aliviarse con reposo, aplicación de hielo o calor. Cuidar los síntomas es importante, pero también existen varios tratamientos disponibles para tratar las hernias de disco. Una vez que haya identificado las opciones de tratamiento adecuadas para su afección particular, podrá comenzar a sanar.
Los principales síntomas de la hernia discal son radiculares. Dependen de la ubicación de la hernia de disco en la columna. En la columna lumbar, está involucrada la raíz del nervio espinal L5. Los síntomas pueden ocurrir en la parte baja de la espalda, las nalgas, las piernas y los pies. Por otro lado, una hernia de disco en la columna cervical puede provocar dolor y entumecimiento de cuello.
Los síntomas de una hernia de disco son similares a los de un disco abultado en el cuello. Además del dolor en el cuello y los hombros, los síntomas de una hernia de disco pueden incluir entumecimiento, debilidad y dolor en el pecho. Si su hernia de disco se ha herniado en la región lumbar, sentirá ardor y hormigueo en las piernas. Si la hernia de disco se encuentra en la región torácica, es posible que experimente una pérdida de sensibilidad en esta zona.
Los síntomas de una hernia de disco varían mucho. Si la hernia de disco no presiona los nervios, no tendrá ningún síntoma perceptible. Sin embargo, si el disco presiona un nervio, es posible que experimente dolor de espalda y entumecimiento en las piernas y los brazos. Durante este período, es posible que pueda experimentar un dolor leve y entumecimiento en la parte baja de la espalda. Si experimenta alguno de estos síntomas de hernia de disco, consulte a un médico.
Si experimenta estos síntomas de una hernia de disco, es posible que deba buscar ayuda médica de inmediato. Aunque en la mayoría de los casos esta afección se resuelve por sí sola, algunos casos requerirán procedimientos intervencionistas o cirugía. Aunque las inyecciones epidurales de corticosteroides son el tratamiento más común para esta afección, la discectomía es más efectiva que el tratamiento conservador. Aunque existen otros problemas nerviosos, una hernia de disco puede causar dolor en las piernas.
Los síntomas de una hernia de disco no suelen poner en peligro la vida, pero el dolor puede ser intenso. Una hernia de disco se puede tratar con medicamentos, fisioterapia o cirugía. En casos graves, puede ser necesario un tratamiento quirúrgico. El sitio web de salud saludremediosar.com
le recomendará el tratamiento adecuado. La cirugía para una hernia de disco puede aliviar el dolor y la hinchazón, pero las opciones de tratamiento para esta afección son limitadas. Es posible que el paciente deba tomar medicamentos para tratar la hernia de disco.
Los síntomas de una hernia de disco varían de persona a persona. Los más comunes son dolores y molestias en la espalda y los glúteos. Otros síntomas pueden incluir hormigueo, entumecimiento y debilidad. Los síntomas de una hernia de disco pueden ser un signo de una afección médica. Si no se trata, una hernia de disco puede provocar parálisis, debilidad y discapacidad.