Un hombre mató a un policía, le robó su patrulla y asaltó a una tienda en Maine la mañana del miércoles, desatando una intensa persecución en una zona rural, informaron las autoridades.
El policía Eugene Cole fue abatido a eso de la 1:45 a.m. hora local en una carretera en Norridgewock, a unos 96 kilómetros al oeste de Bangor, dijo la policía estatal. Su vehículo fue llevado a una tienda Cumberland Farms, que fue asaltada.
El sospechoso fue identificado como John Williams, de 29 años, de Madison, Maine.
Las autoridades despacharon helicópteros y vehículos blindados para asistir en la búsqueda.
Las escuelas de la zona cerraron sus puertas debido a la emergencia.
Hay veces que podemos decir que no hay amenaza, pero esta no es una de esas veces”, dijo en conferencia de prensa el teniente coronel de la policía estatal John Cote.
Ciertamente hay una amenaza para la seguridad pública. Este individuo podría estar armado”, alertó.
Varios agentes llegaron a la tienda menos de 10 minutos después del atraco y el patrullero fue hallado a eso de las 5 de la madrugada en otra parte del poblado.
La policía dijo que Williams tiene 1.67 metros de estatura, pesa unos 55 kilos, tiene ojo azules y el cabello castaño amarrado en una cola.
Las autoridades exhortaron a los habitantes de la zona mantenerse alerta. La región está poblada de densos bosques.
El gobernador Paul LePage expresó “mis más profundas condolencias” a la familia Cole en un tuit. Cole tenía un hijo.
Si usted es habitante del condado Somerset y sus alrededores, por favor coopere con las agencias policiales y tome medidas de precaución”, dijo el gobernador.