En su nuevo sport para televisión de intercampaña, el Partido Revolucionario Institucional utilizó imágenes de Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical de los mineros, quien fue exiliado de Canadá e incluido en la lista de plurinominales al Senado de Morena y de Elba Esther Gordillo, la ex lideresa del SNTE.
En el mensaje el PRI señala que “ir hacia atrás es perdonar a los criminales, ir hacia delante es aplicar la ley a los delincuentes”.
“México se define entre ir hacia atrás, o ir hacia delante; entre movernos por el enojo que destruye o ser motivados por la experiencia que construye. Ir hacia delante es hacer del conocimiento nuestra fuerza; ir hacia atrás es perdonar a los criminales”, dice el partido en el promocional.
Aunque el promocional del PRI no señala textualmente la relación de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la alianza “Juntos haremos historia”, con Gómez Urrutia y Gordillo, es conocido que el 18 de febrero el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postuló a Gómez Urrutia como candidato al Senado por la vía plurinominal; este hecho provocó una serie de criticas y cuestionamientos debido a que el líder minero fue acusado de un fraude millonario en 2006 por lo que salió del país y se exilio en Canadá.
Así mismo indica que hay quienes quieren ir hacia atrás y cancelar la educación de calidad, en referencia a los comentarios de Andrés Manuel López Obrador de echar abajo la reforma educativa.
El spot, enviado al Instituto Nacional Electoral (INE), para su transmisión en la etapa de intercampaña,por lo que no aparece la imagen de José Antonio Meade, el PRI critica a aquellos políticos que ofrecen perdón a delincuentes.
En el mensaje del spot que fue registrado en su versión para televisión y radio, el PRI subraya que “ser potencia es más que un deseo, es trabajar para que cada familia cumpla sus sueños”
Y remarca que el camino es hacia adelante: “Lo mejor está por venir”.