Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de Por México al Frente, señaló que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, no conoce la Constitución, ni la ley, ni siquiera el procedimiento para nombrar fiscales General y especiales, al tiempo que criticó la propuesta de perdonar a delincuentes y corruptos.
“Demuestra un desconocimiento brutal ese candidato, de la Constitución y de la ley, porque si no se ha enterado ya no le corresponde al Presidente de la República iniciar el procedimiento proponiendo ternas, porque es una facultad del Senado de la República emitir una convocatoria y hacer una lista de 10 candidatas y candidatos a ese cargo”.
Sostuvo que López Obrador, primero, “no va ser presidente; segundo, ni siquiera conoce el procedimiento para nombrar al Fiscal General y los fiscales especiales”.
Además que “antes de pensar en los nombres, antes de definir los nombramientos, lo que se requiere es una reforma integral al Artículo 102 de la Constitución para garantizar de quien ocupe la procuraduría general y las fiscalías especiales sea gente capaz, competente”.
“Pero sobre todo gente autónoma e independiente que haga su trabajo sin distingo partidista, nosotros estamos en contra de esta pésima idea de perdonar a los corruptos y a los delincuentes”, subrayó.
“Ya estuvo bueno de políticos en las fiscalías cuidándole las espaldas a otros políticos corruptos, eso no funciona y eso ha causado grandes daños en el país y ha generado mucha impunidad”, manifestó.
Anaya aseguró que plantea un cambio distinto, contrario a Andrés Manuel López Obrador quien tiene ideas viejas; “vamos a convencer al pueblo de México y le vamos a dar los resultados que el pueblo merece”.