Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, dijo que el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, “fue el mejor calificado” en la encuesta que Morena elaboró para definir al precandidato de ese partido al gobierno de esa entidad. “El pueblo es sabio, sabe lo que le conviene”, apuntó.
El ex futbolista y ex seleccionado nacional acompañó a López Obrador al acto que encabezó en el municipio de Berriozábal, colindante con Tuxtla Gutiérrez, y le agradeció su presencia.
Blanco “es un gran deportista, pero además un buen dirigente social y un buen gobernante, porque es presidente municipal de Cuernavaca; (quien) ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos (Graco Ramírez), que es preferible olvidar su nombre, no voy a mencionar su nombre y ha resistido”.
El precandidato de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, agradeció a quienes le regalaron una hamaca y dijo que la pondrá en la Ciudad de México, porque “no la voy a colgar allá en Palenque (donde tiene su rancho); no vamos ir a Palenque durante un tiempo, vamos a estar en la Ciudad de México, nos vamos a ir a Palacio Nacional”.