Es cínico el dicho de José Antonio Meade que afirma que la inseguridad en el país tiene que ver con los estados donde gobierna Acción Nacional, aseguró Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.
El panista reiteró que 2017 ha sido el año más violento en los últimos 20 años, “estamos peor que nunca en materia de violencia e inseguridad”.
Recalcó que Guerrero, Colima, Zacatecas y el Estado de México, todos gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tienen las cifras más altas en homicidios, secuestros, feminicidios y robo de automóviles.
Recordó que desde el comienzo de las reuniones para consolidar la coalición que llevó a conformar el Frente, el PRI hizo todo lo que pudo para evitar la unión del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
“En los últimos meses prácticamente al sistema se le olvidó que existía (Andrés Manuel) López Obrador. Todos los ataques eran en nuestra contra.
“Todos los esfuerzos del sistema, todos los esfuerzos del gobierno eran para evitar nuestra coalición por una razón muy simple: porque el sistema nos tiene miedo”, afirmó.
El precandidato acudió a la sede regional del PAN en la Ciudad de México acompañado de la virtual candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, para en encuentro con la estructura partidista de ese instituto político.
Anaya resaltó que la capital del país es de prioridad máxima en el próximo proceso electoral.
“Quiero pedirles todo su esfuerzo, todo su talento, toda su dedicación, todo su patriotismo para respaldar la candidatura de quien será la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, que será Alejandra Barrales”, expresó el panista.
En tanto, la perredista sostuvo que no existe ningún conflicto entre la plataforma del PAN y la del PRD porque los problemas del país, que le pegan también a la ciudad, no son ideológicos sino que están identificados y son la violencia, inseguridad, desempleo, la falta de espacios para la educación.
Antes de iniciar el encuentro, Anaya fue cuestionado sobre la salida de las filas del PAN de parte de la senadora Gabriela Cuevas y su incorporación al proyecto de Morena, a lo que dijo que tiene apreció por la legisladora.
“El Comité Ejecutivo Nacional ya fijó una posición al respecto, y yo no la voy a criticar porque la respeto, la conozco desde hace tiempo y porque la aprecio”, expresó Anaya.
“No es el caso”, respondió al preguntarle si era culpable de la salida de Cuevas de Acción Nacional.