Luego de que José Antonio Meade declarara que se debe emprender un cambio crítico contra la corrupción, el PRD cuestionó que el precandidato presidencial del PRI ha evitado hablar sobre los actos ilícitos que cometieron gobernadores priistas como César Duarte y Roberto Borge.
“El precandidato del PRI se muerde la lengua y no hay un combate claro; no ha planteado una posición de combate a la corrupción”, dijo el partido del sol azteca.
Acusaron que José Antonio Meade “no ha hecho nada para pedir la extradición de César Duarte, y por ejemplo qué ha dicho respecto a Roberto Borge, que ahora está detenido en México y debe pagar por el desfalco que hizo a las arcas en el estado de Quintana Roo. Siguen siendo militantes priistas y de eso no dice nada”.
Sobre el llamado que hizo el ex titular de Hacienda, para nombrar a los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción, el Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero, indicó que efectivamente estos deben ser nombrados lo más pronto posible, “siempre y cuando sean perfiles honestos, autónomos e independientes, y provenientes de organizaciones de la sociedad civil, no podemos permitir que personajes vinculados al PRI sean electos en la Cámara de Senadores”.