Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente a la Presidencia de la República, aseguró que José Antonio Meade “ya se desfondó” y su propuesta para combatir la corrupción resulta sin sustento por la evidencia de los priistas corruptos.
Enfatizó que el priismo está yendo por una ruta en la que no va a ganar.
“El PRI no se está desfondando, ya se desfondó. El PRI está en picada completa, van muy mal, ya no encuentran que hacer y no creo que el cambio (del nombre) de la coalición le pueda servir de absolutamente de nada. No veo ninguna posibilidad al PRI en esta elección, se los digo estado recorriendo todo el país la gente ya no quiere saber nada y no quieren saber nada del candidato del PRI”, recalcó.
Respecto a la incorporación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México a su equipo, Anaya sostuvo que él es una pieza fundamental para consolidar el Frente y por tanto “tiene las puertas abiertas”.
“Por supuesto que él tiene las puertas abiertas, a mi me gustaría muchísimo que él participara, pero será una decisión que (él) llegue a tomar. Yo no quiero poner ningún límite estoy convencido de que tiene un gran perfil, una gran preparación, una gran trayectoria y estoy absolutamente abierto a cualquier posibilidad”, expresó.
Cuestionó la implementación de la Reforma Educativa y señaló que la actual normativa dejó a un lado la capacitación docente lo cual permite una ley punitiva.
“No ha sido bien implementada la reforma, es inaceptable que se haya puesto todo en la acento en la evaluación sin que se haya hecho un esfuerzo serio, que se refleje en el presupuesto en materia de capacitación”, expresó.