Autoridades del estado de Nuevo León pusieron en operación la Policía de Transporte Público, la cual en su primera etapa dispondrá de poco más de 200 efectivos en las dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
Arturo González García, secretario de Seguridad estatal, dijo que los elementos de Fuerza Civil de la nueva División de Seguridad al Transporte Público Estatal vigilarán los andenes de las Líneas 1 y 2 del Metro.
“De acuerdo con los objetivos, para los meses siguientes, la división también realizará operaciones en Ecovía y camiones urbanos”, detalló.
El comisario de Fuerza Civil estatal, Jorge Fernando Garza Morales, precisó que con este nuevo grupo policial uniformado se busca prevenir incidentes dentro y fuera del sistema del transporte colectivo.
“Van a estar especializados en el tema de todo transporte colectivo, ya sea en estructura propia del estado o concesionada”, indicó.
“Vamos a estar trabajando con las diferentes autoridades para ser eficientes en la solución de la prevención de que no haya eventos, así como si se requiere atención o llegan a presentar eventos negativos”, mencionó.
Los elementos estarán en dos turnos y se apoyarán con vehículos y una unidad de investigación policiaca, apuntó Lorenzo Aguilar Camelo, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
“Ya eran 27 años de Metro sin policía, ya es justo que casi dos millones de pasajeros a la semana que se tiene que contar con un servicio de seguridad policiaca”, expresó.
“Tenemos la instrucción de mejorarla experiencia del usuario y esta es una de esas medidas que nos lleva a mejorar”, finalizó.