El dirigente del PAN, Damián Zepeda, aclaró que su partido no establecerá alianzas electorales locales con partidos que se hayan coaligado al PRI. De esta manera, descartó que pueda haber una alianza con el PVEM en Michoacán o con Nueva Alianza en Puebla.
Zepeda destacó lo anterior al término de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional panista, en la cual se dio un apoyo por aclamación al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su lucha para que el gobierno federal entregue los recursos que le ha retenido, y también se aprobó por unanimidad la plataforma electoral que llevará esta fuerza política en aquellos lugares donde no va en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.
En su discurso de apertura de la sesión, Zepeda pidió a sus correligionarios trabajar no sólo para ganar la Presidencia de la República, sino también los gobiernos estatales en disputa. Con la presencia de los precandidatos a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Villa, y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, el dirigente nacional aseguró que Acción Nacional obtendrá el triunfo en esos dos estados.
En medio de este panorama, los integrantes de la cúpula panista siguen negociando la integración de coaliciones estatales. Hasta ayer, confió uno de los operadores, ya se habían concretado las alianzas en Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero y la Ciudad de México.