Una mujer de aproximadamente 50 años de edad, fue víctima de un “ajuste de cuentas”, ya que durante la madrugada de ayer, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales sin mediar palabra le disparó directamente a la cabeza, en calles de la colonia San José Aculco en Iztapalapa.
La mujer fue llevada agonizante al Hospital del ISSSTE “Adolfo López Mateos” donde se teme en cualquier momento un desenlace trágico.
Se perpetró el artero ataque contra la mujer identificada como Guadalupe “N”, cuando se encontraba en la Privada de Aculco esquina Rio Churubusco, en la colonia referida.
Los primeros en llegar a cubrir la emergencia de la agresión a balazos, fueron los tripulantes de la patrulla MX-408-R1.
Los uniformados, tomaron conocimiento del ataque a la mujer, quien estaba sobre la baqueta, en posición de cúbito dorsal, con manchas hemáticas en la cabeza.
Junto a ella, fue encontrado su hijo Jonathan “N” de 25 años de edad, quien indicó que la lesionada era su mamá de nombre Guadalupe.
Al lugar arribó la ambulancia DF-17, de la Cruz Roja, al mando del paramédico Juan Gloria con dos socorristas, quien diagnosticó a la mujer herida por impacto de arma de fuego en el cráneo, por lo que fue trasladada al Hospital López Mateos del ISSSTE, donde se reporta su estado como muy delicado.
Curiosos que se percataron de la manera en que ocurrieron los hechos, manifestaron a los policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo cargo, color negra, se le acercaron a la señora.
Señalaron que sin mediar palabra, uno de los individuos le efectuó los disparos al cráneo, y posteriormente los sicarios emprendieron la huida hacia la vía rápida de Río Churubusco en sentido opuesto a la circulación vehicular, con dirección hacia el sur.
Aunque los patrulleros por vía del radio solicitaron el apoyo para que otras patrullas rastrearan a los responsables, no fue posible ubicarlos.
Sin embargo, se analizan las cámaras del sistema de seguridad de la ciudad de México, para ver la trayectoria que siguieron en su escapatoria para avanzar en su captura.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de la Procuraduría en Iztapalapa, tienen a su cargo las pesquisas del caso.