El británico Andy Murray, dos veces campeón del torneo de Brisbane, anunció su salida de la competencia debido a problemas en la cadera.
“Vine con la intención de comenzar bien el año, pero lamentablemente mi equipo y yo no sentimos que esté para competir al más alto nivel”, señaló en declaraciones al portal digital de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El director del torneo Cameron Pearson expresó que está por Murray, “sé lo mucho que deseaba comenzar su temporada en Brisbane. Le deseo todo lo mejor para que esté listo y pueda jugar el Abierto de Australia”.
El tenista de 30 años, quien haría su debut en Brisbane este miércoles ante el estadounidense Ryan Harrison, es la segunda baja sensible del torneo, ya que el español Rafael Nadal tampoco participará por problemas físicos.
Murray tiene marca de 9-0 en el torneo australiano con títulos en el 2012 y 2013, en los cuales derrotó en la final al ucraniano Aleksandr Dolgopolov y al búlgaro Grigor Dimitrov respectivamente.
Se informó que el exnúmero uno del mundo se quedará en Brisbane, mientras se recupera para regresar al circuito de tenis.