El presidente nacional del Partido de la Revolución Democratica (PRD), Manuel Granados Covarrubias reiteró que este instituto político está preparado para defender las ideas de la izquierda progresista en los debates a nivel nacional rumbo a las elecciones del 2018.
“Se demostrará la unidad del partido, venimos con una idea fresca, renovada, con un esquema de visión distinta en términos de generar condiciones de diálogo, de apertura, de debate, frente a todas las propuestas que se nos presentes. Estamos listos, preparados para defender las propuestas de la izquierda progresista en los debates que sin lugar a duda se están dando a nivel nacional”, indicó.
Durante una reunión que sostuvo con liderazgos del estado de Jalisco, Granados Covarrubias agregó que para el PRD la “la ruta ideológica está muy clara, esa no va a cambiar, los de izquierda somos de izquierda; nosotros somos progresistas, aportamos al crecimiento del país con ideas y propuestas, la nuestra es una ruta muy clara”, expresó.
Insistió que “seremos cuidadosos de que las propuestas progresistas estén inscritas y se defiendan en la plataforma electoral que estamos promoviendo a nivel nacional”. Asimismo, destacó las coincidencias con el Frente, respecto a la ruta de la propuesta electoral, en temas como la defensa del salario mínimo, renta básica universal, revisión de los grandes problemas agrícolas, así como derechos de las mujeres, y garantías de los derechos fundamentales.
Resaltó que estas coincidencias con el PAN y Movimiento Ciudadano van “más allá de los espacios electorales, pues se trata de un proyecto fundamental que plantea la transformación de fondo del país”.
Ante el presidente estatal de Jalisco, Víctor Hugo Prado, de la secretaria general en esa entidad, Natalia Juarez y de diputados locales, presidentes municipales y líderes, Granados Covarrubias abundó en la coincidencia ideológico en el frente, “los documentos de nuestro partido hablan, por ejemplo, de una renta básica universal, y esa renta justo es la capacidad que debe de tener el estado para garantizarle el ingreso a las familias mexicanas, ese es uno de los principales motores que animan al PRD”.
Añadió que Acción Nacional tiene la misma propuesta del ingreso básico universal, así como del catálogo básico de derechos.
Ante ello, confió que el Frente “ganará sin duda la Presidencia de la República, pero también será una oportunidad para tener el control del Congreso, y poder hacer las transformaciones de fondo que México requiere. Tenemos que acabar con el Presidencialismo, tenemos que limitar y acotar esas responsabilidades que tiene el Presidente de la República en términos de la Constitución”.
Asimismo explicó que este instituto político impulsará la reconciliación social con las mexicanas y los mexicanos. “No podemos hacerlo de otra forma, tenemos que salir a las calles a reconciliarnos socialmente pero sobre todo a ofertar la propuesta del PRD”, enfatizó.
Finalmente, subrayó que el PRD siempre ha tenido propuestas muy claras, “ha sido un partido combativo, de alta discusión, pero también no podemos ser un partido que deje pasar las cosas, tenemos que ser actores, que se vea ese ejercicio de cercanía con la ciudadanía”, concluyó.