El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, anunció este domingo que ha decidido abandonar el futbol a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años.
Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión Globo.
El que fue considerado el mejor jugador del mundo en 2007 dijo que pretende prepararse para “ejercer otra función en el futbol”, pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro, que la prensa local proyecta en alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milan.
Sobre su carrera, Kaká tuvo un recuerdo especial de sus tiempos en el Real Madrid, en el que militó entre 2009 y 2013. “No fue lo que esperaba”, declaró sobre su estancia en el club merengue, que fue marcada por recurrentes lesiones.
También dijo que el momento más duro de su vida deportiva fue la eliminación de la selección brasileña en el Mundial de 2006, en el que el equipo canarinho fue dejado en la cuneta por Francia en los cuartos de final.