“Si el gobierno federal no aporta recursos para la ampliación de la Línea 9 del Metro no podrá llegar a la ciudad el tren MéxicoToluca”, advirtió el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno explicó que son necesarios al menos 2 mil millones de pesos para la ampliación, que consiste en conectar la estación Tacubaya, de la Línea 9, con Observatorio, de la 1. Además, dijo que se debe tomar en cuenta la construcción del Centro de Transferencia Modal.
“Se tendrá que hacer con un mecanismo a través del Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), porque viene con presupuesto cero, y si ese rubro es así, no vamos a estar en condiciones de recibir el tren MéxicoToluca; eso ya lo he dejado muy claro”, señaló.
“Con el proyecto se atenderá adecuadamente la demanda creciente de servicios de transporte de pasajeros en el poniente de la zona metropolitana. Particularmente, generará beneficios para los usuarios del transporte público”, explica el estudio realizado Mancera.
El 18 agosto pasado el Gobierno de Ciudad de México informó que para la construcción del Tren Interurbano MéxicoToluca requerirán de mayores recursos debido a que ya no solo construirán obra civil.