Luego de la fase en la que se desmontaron bloques y uniones de trabes y columnas, inició la demolición con maquinaria pesada en el que fuera el edificio de siete niveles de Coquimbo 911, en la colonia Lindavista.

El titular de la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, señaló que en esta etapa se acelerarán los trabajos de demolición, con mayor seguridad para los trabajadores, y se entregarán algunos artículos que fueron rescatados.

“Fue posible liberar muebles y enseres domésticos valiosos, para entregarlos a los propietarios de departamentos en ese inmueble”, dijo el jefe delegacional durante un recorrido por el área de labores.

Añadió que, se ha removido alrededor de 40 por ciento de los tres mil 800 metros cúbicos de escombros que se deben extraer, sin afectar las estructuras de los inmuebles laterales y con las rutas de retiro de cascajo ya establecidas.

A fin de reforzar la seguridad, el personal que labora en la zona se distingue con identificadores de color verde, amarillo y rojo, dependiendo del área a la que tenga acceso.

Se lleva un registro estricto de quienes están ahí, pues al salir del perímetro marcado deben reintegrar un tarjetón que previamente se les entrega.

“Una vez demolidos los niveles más altos, de acuerdo con el plan establecido, se ha evitado afectar las estructuras de Coquimbo 909 y 911-Bis y se ha trabajado siempre de acuerdo con los vecinos”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: