A escasos días del sorteo final del Mundial de Rusia 2018, en Moscú se ha celebrado la ceremonia para presentar el póster oficial del torneo. Se trata de la última imagen promocional del evento que faltaba por conocer.
El afiche del Mundial 2018 está inspirado en el mítico portero soviético Lev Yashin. Asimismo, refleja el rico patrimonio artístico de Rusia y la celebración del evento de fútbol más grande del año que viene.
Considerado como el portero del siglo XX por la FIFA, Lev Yashin disputó los campeonatos del mundo de 1958, 1962, 1966 y 1970 y es el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro como mejor jugador del año.
El presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018 y vice primer ministro ruso encargado de los asuntos del deporte, Vitali Mutkó, ha señalado durante la ceremonia celebrada en el metro de Moscú que “para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial” y “por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como figura principal“.
Mutkó se mostró “convencido” de que ese cartel “se convertirá en uno de los símbolos más memorables” de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y de que “gustará tanto a los hinchas como a los participantes” en ese evento.
Por su parte, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, ha apuntado que este trabajo, diseñado por el artista ruso Ígor Guróvich, es “una referencia que retrata un símbolo muy importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”.
Esta jornada también se ha presentado un tren de metro dedicado a la historia de las Copas del Mundo cuyos vagones han sido decorados para la ocasión.
Asimismo, en el Kremlin se ha inaugurado el centro multimedia del Mundial de Fútbol 2018, precisamente en el mismo lugar donde este 1 de diciembre se celebrará el sorteo que decidirá los enfrentamientos entre selecciones.