Noel Gallagher, ex cantante y compositor del grupo Oasis, se embarcó en un nuevo tipo de experiencia creativa con su álbum más reciente, Who Built The Moon?, junto a su banda High Flying Birds.
El rockstar originario Manchester trabajó con el productor norirlandés David Holmes, quien le dijo que no llevara ningún borrador de canciones a sus sesiones.
“Cada vez que empezaba a sonar un poco como Oasis, él (Holmes) me hacía parar lo que estaba haciendo y decía ‘Ya hiciste eso. Intenta algo diferente’”, contó Gallagher, de 50 años.
“Intenté todo lo que aprendí durante estos años en la guitarra o en lo que estuviera tocando (…) Fue solo cuando me desconecté y simplemente toqué que la magia ocurrió”, explicó. El resultado es una mezcla de estilos y géneros diferentes en “Who Built The Moon?”, que se lanzó comercialmente el viernes.
Siete años después de que Oasis, una banda clásica de la década de 1990, se separara por problemas entre Gallagher y su hermano menor Liam, Noel reclama todo el crédito del duradero legado del grupo de rock.
“Yo escribí esas canciones. Nadie más (…) Yo las escribí, las produje, yo pensé en todo”, afirmó, y añadió que descarta cualquier posibilidad de reconciliación con Liam.
Pese a las conocidas peleas con su hermano, las fiestas fuera de control y los titulares polémicos, Noel dice que no se arrepiente.
“Si tuviera que volver y hacer todo de nuevo mañana, cometería los mismos errores porque los errores fueron geniales. Los años de drogas fueron (…) increíbles y fueron increíbles porque fui lo suficientemente inteligente para llegar a un punto y decir ‘ya está’”, dijo.
“Sin arrepentimientos. Uno no puede tenerlos. De todas formas, son inútiles. Te vuelven loco”, añadió.