La selección mexicana varonil terminó invicta en el primer día de actividades del torneo Rugby Americas North Sevens (RAN 7’s), que se disputa en el Campo Militar Marte en esta ciudad, tras ganar sus tres partidos.
Las llamadas “serpientes aztecas” lograron ganar sus tres duelos de esta jornada inaugural de este torneo RAN 7’s varonil, dentro del Grupo “C”, tras superar a las selecciones de Curazao, Islas Vírgenes Británicas y Trinidad y Tobago.
México abrió este torneo, que será clasificatorio para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con un contundente triunfo por marcador de 61-0 sobre su similar de Curazao.
En su segundo partido de esta primera jornada en el Campo Militar Marte, las “serpientes” mexicanas impusieron otro aplastante triunfo, ahora por pizarra de 66-0, sobre las Islas Vírgenes Británicas.
La selección nacional varonil cerró esta primera jornada del RAN 7’s, con otra victoria, la cual le costó más trabajo, por marcador de 19-12 sobre el fuerte conjunto de Trinidad y Tobago.
Al término de esta primera jornada, México es líder invicto en el Grupo “C”, al cosechar nueve puntos, producto de sus tres victorias, seguido por Trinidad y Tobago con siete, Islas Vírgenes (5) y Curazao (3).
Este torneo RAN 7’s, además del boleto para los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, también ofrece lugares para los certámenes “Hong Kong 7’s” de abril del 2018 y para la Copa Mundial de 7’s en San Francisco, California, en mayo del 2018.
Los demás resultados del Grupo “C” fueron los siguientes: Trinidad y Tobago 38-0 sobre Islas Vírgenes, Trinidad 70-0 a Curazao, e Islas Vírgenes 31-7 ante Curazao.