Fue a las 10:00 horas, que comenzó la demolición manual del quinto y cuarto pisos del edificio ubicado en Canal de Miramontes 3010, en la colonia Girasoles II, en Coyoacán, que resultó severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre.
Algunos vecinos entraron por última vez a sus departamentos para recuperar algunas de sus pertenencias.
Los colonos exigieron a las autoridades que, después de la demolición, su caso no quede en el olvido y se pueda realizar la reconstrucción de las 24 viviendas de la edificación.
“Sabemos que esto no será rápido, quizá dure un año o más, habrá cambio de gobierno el próximo año y lo único que pedimos es que tomen en cuenta que nosotros ya pagamos nuestras viviendas, y la gente que aquí vive son adultos mayores”, dijo Ruth González.
La vecina señaló que, a pesar de que contaron con un excelente apoyo por parte de la delegación Coyoacán y personal de Protección Civil, fue imposible rescatar muebles y enseres domésticos de gran volumen.
González estimó que el valor de las pertenencias que los habitantes del edificio ya no lograron recuperar, asciende a medio millón de pesos por departamento.