Soldados del Ejército localizaron un arsenal abandonado en el interior de un vehículo junto a la Carretera Federal, muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, entre Sonora y Arizona.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el aseguramiento lo concretaron efectivos adscritos a la 45 Zona Militar, al realizar labores de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la Carretera Federal Número Dos, tramo Sonoyta-San Luís Río Colorado.
“El miércoles primero de noviembre los soldados decomisaron tres armas largas AK-47; un arma larga calibre .223; dos armas cortas calibre nueve milímetros; 700 cartuchos útiles para AK-47; 40 cartuchos calibre .38 súper; 28 cargadores de diferentes calibres; un cargador de disco y un vehículo”, dicta el boletín oficial.
Los soldados de la 45 Zona Militar, en calidad de primeros respondientes, trasladaron el armamento y el vehículo tipo sedán Volkswagen de modelo reciente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que realizará la investigación.
“Se agradece la colaboración de la población por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: Cuartel General de la II Región Militar (01) 686 557 1095 o al correo electrónico [email protected], los cuales están a su disposición las 24 horas del día”, agregó la Sedena.