Durante su gira de trabajo en Japón, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, visitó la empresa Hirakawa Hewtech, cuya subsidiaria Hikam, tiene 15 años instalada en Guasave, donde genera 200 empleos.
“El motivo de esta visita fue conocer y apoyar los planes que tiene Hikam para consolidar su operación en Sinaloa, que incluye el propósito de expandirse a mediano plazo”, indicó el gobierno estatal mediante un comunicado.
“Previamente, la comitiva sinaloense fue recibida este martes por la tarde, por el embajador de México en Japón, el también sinaloense Carlos Almada, quien durante toda esta semana los acompañará a diversas actividades, también junto con directivos de ProMéxico, para buscar acuerdos comerciales con empresas japonesas”.
La gira de trabajo inició el lunes en Nagoya, cuando el gobernador se reunió con Hiroshi Kiyokawa, CEO y presidente de Sumitomo Electric Wiring Systems, empresa que genera más de 4 mil 400 empleos en sus seis plantas en Ahome y Guasave.
“En dicho encuentro, se acordó fortalecer la relación comercial entre Sinaloa y este consorcio, y al respecto, el mandatario les agradeció su confianza en Sinaloa y su gente”, se destacó en el texto.
“El viernes, la comitiva acompañará a funcionarios de ProMéxico y Sagarpa a una visita al mercado de carnes y pescados Sukishi, que es el mercado más grande del mundo, donde se valorará qué productos de Sinaloa se pudieran mandar a ese lugar para el consumo de los japoneses”.
Esta tarde, el mandatario estatal y la comitiva de empresarios sinaloenses visitarán la exposición Tokio Motors Show, donde se entrevistarán con las empresas automotrices que ya están instaladas en México, a fin de analizar la posibilidad de traerlas también a Sinaloa.