Trabajadores, locatarios, visitantes y personal administrativo de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México participaron en pláticas informativas de autoexploración para la prevención del cáncer de mama.
En el marco del mes dedicado a la lucha contra el cáncer, la actividad, que organizó el Fideicomiso para la Central de Abasto a través de la Dirección General de Integración y Desarrollo, estuvo acompañada de material didáctico.
En el auditorio de la Bodega del Arte de dicho mercado mayorista, los 126 asistentes, en dos sesiones, escucharon a los expertos y practicaron la autoexploración de senos y testicular, ya que también acudieron hombres.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cancerología, se estima que en 2020 se diagnostiquen al año 20 mil nuevos casos de cáncer de mama, informó en el evento la presidenta de la Fundación Mamas Sanas, Guadalupe Mayorga Malabehar.
Dijo que es necesario realizar autoexploraciones en los senos, siete días después del periodo menstrual, y en caso de detectar alguna irregularidad, acudir al médico para descartar cualquier riesgo o iniciar inmediatamente con el tratamiento adecuado para atacar de forma efectiva al cáncer.