Las ausencias de Oribe Peralta y del colombiano Carlos Quintero serán las principales novedades que tendrá el América para recibir este sábado a Necaxa, dentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Miguel Herrera, técnico del cuadro de Coapa, indicó que el ajetreo del equipo ha sido fuerte y debe darle descanso a gente con muchos minutos en las piernas, conscientes que el martes recibirán a Cruz Azul en los octavos de final de la Copa MX.
“Lo de Oribe es esa sensación de cansancio, de estar con estos partidos tan ajetreados y a Darwin los llevaremos con la posibilidad de tenerlos ahí, pero que otros hagan el desgaste primario”, subrayó.
Aceptó que el tema de las rotaciones se llevarán a cabo si es necesario, “es obvio que si tiene semanas de arduos partidos debes hacer movimientos para que los jugadores se recuperen”. “Es obvio que el torneo se ha cargado mucho, y hay una lesión, los muchachos han tendido que cuando no aparecen es para no sobrecargarlos”, apuntó.
Para el duelo ante los de Aguascalientes, el “Piojo” explicó que el once inicial estará conformado por el argentino Agustín Marchesín en la portería, con Paul Aguilar, Edson Álvarez, y los paraguayos Bruno Valdez, así como Miguel Samudio. Mientras que en la media cancha el argentino Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe en el medio campo; como volantes estarán el paraguayo Cecilio Domínguez y el ecuatoriano Renato Ibarra, y al frente el argentino Silvio Romero y Alejandro Díaz.
Los extranjeros que estarán en la tribuna serán el defensa paraguayo Pablo Aguilar, así como el volante brasileño William da Silva, quien todavía no está recuperado al cien por ciento de la lesión que lo ha marginado de los últimos dos encuentros.