Autoridades deportivas del país realizaron un reconocimiento a los 10 mejores taekwondoines de la historia de este deporte como los medallistas olímpicos Víctor Estrada, los hermanos Óscar e Iridia Salazar, Guillermo Pérez y desde luego María del Rosario Espinoza.
En la ceremonia de reconocimientos, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González, dijo que este deporte ha entregado buenos resultados en los Juegos Olímpicos desde Víctor Estrada en Sydney 2000 hasta Río 2016 con María del Rosario Espinoza. “Me siento orgulloso de ser un presidente de una Federación, de una disciplina que es cada vez más gloriosa y sigue siendo gloriosa”, destacó.
Añadió que desde que era cinta blanca tuvo el orgullo de ser parte de esta familia deportiva, “en donde aprendí los valores del taekwondo, luego te metes de presidente y empiezan una serie de dificultades, pero nuestro espíritu nos saca adelante”.
González agregó que el taekwondo siempre ha conseguido resultados y eso es “gracias a todos ustedes. Honor a quien honor merece”.
Además de la tricampeona olímpica María del Rosario Espinoza, también fueron reconocidos Mónica Torres, Enrique Torroella, Manuel Jurado, Williams de Jesús, Dolores Knolle, Víctor Estrada (bronce en Sydney 2000), Óscar e Iridia Salazar (plata y bronce en Atenas 2004) y Guillermo Pérez (oro en Beijing 2008).
A la ceremonia acudieron también autoridades del Comité Olímpico Mexicano y de la Confederación Deportiva Mexicana.