Para el concierto “Estamos Unidos Mexicanos” que se llevará este domingo en el Zócalo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dispondrá de 2 mil 378 policías apoyados con 112 vehículos.
La dependencia informó que se trata de una estrategia preventiva y de vialidad, la cual se efectuará a partir de las 17:00 horas en la que participarán elementos de las Unidades de Protección Ciudadana, de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndor), entre otros.
Ante esta situación, la, Secretaría de Seguridad Púbica local dio a conocer cierre de vialidades en el primer cuadro como: 20 de noviembre, 5 de mayo, 16 de septiembre, permanecerán cerradas.
La policía dio las siguientes alternativas viales: Al Norte: Eje 1 Norte, Costa Rica, República de Ecuador, República de Perú, Apartado, Peña y Peña.
Al Sur: Venustiano Carranza, República de Uruguay, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga.
Al Oriente: Del Carmen, Correo Mayor, Jesús María, Loreto, Eje 1 Oriente.
Al Poniente: Palma, Venustiano Carranza, 5 de febrero, Isabel la Católica, República de Chile, Allende, Bolívar, Eje Central.
En ese concierto, donde participarán artistas nacionales e internacionales, la SSP-CDMX reforzará su acción preventiva para evitar la comisión de delitos, en la zona del Centro Histórico.
La SSP-CDMX recomienda anticipar su salida, planear con anticipación su viaje, identificar las vías alternas para evitar transitar en la zona centro, así como considerar el uso de transporte público.