En términos no muy amables, Marc Anthony le exigió al presidente Donald Trump que se olvide de la polémica sobre el futbol americano y se concentre mejor en ayudar a Puerto Rico, devastado por los huracanes.
“Señor presidente, cállese la… boca acerca de la NFL”, tuiteó ayer el cantautor de ascendencia puertorriqueña, quien intercaló una palabra malsonante en su mensaje en inglés, “haga algo por nuestra gente necesitada en #PuertoRico. Nosotros somos también ciudadanos estadounidenses”.
La isla donde nacieron los padres de Marc Anthony había sido ya afectada este mes por el huracán Irma. Un nuevo huracán, María, causó la muerte de 16 personas y dejó a buena parte de los 3,4 millones de habitantes de Puerto Rico sin suministro de agua, combustible ni comida suficiente.
Trump emitió un tuit sobre Puerto Rico el lunes por la noche, pero hizo énfasis en que la isla tiene una deuda de “miles de millones de dólares” con “Wall Street y los bancos”.
Marc Anthony figura entre varias celebridades con raíces boricuas que han tratado de reunir ayuda.
Lin-Manuel Miranda, estrella del musical de Broadway Hamilton, dijo en un tuit que está “enviando mensajes de texto a cada cantante famoso de Puerto Rico que conozco y a varios que no conozco”.
Durante el fin de semana, Trump se enfrascó en una disputa, al exigir que la NFL despidiera a los jugadores que se arrodillaran o sentaran durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos como una forma de protestar contra supuestos abusos policiales hacia las minorías.
Como respuesta a Trump, las protestas de los jugadores se generalizaron en la liga, con el apoyo de entrenadores y dueños de los equipos.