Personal de Protección Civil del municipio de Mineral de la Reforma clausuraron de manera parcial un plantel de educación secundaria por incumplir disposiciones de seguridad y prevención de situaciones de riesgo.
Los hechos se dieron en instalaciones de la Escuela Secundaria Número 4, ubicada en la calle de Conejos, del fraccionamiento El Saucillo, en la zona metropolitana de Pachuca, donde fueron colocados nueve sellos de clausura.
Fueron padres de la familia y el director del plantel quienes solicitaron a la dirección de Protección Civil en el municipio la inspección y verificación de las instalaciones que ocupa la escuela,
En el plantel, se detectó que la falta de rutas de evacuación, la carencia de planes de contingencia, entre otras irregularidades que, afirmó el personal de Protección Civil del municipio, hacen riesgoso para la población estudiantil en caso de emergencia.
Derivado de la inspección, fueron inhabilitadas la planta alta por la saturación de alumnos y DE personal administrativo, así como la bodega o aulas que se encuentran en la planta baja, que alberga a un total de 110 alumnos y 14 administrativos.