Claudia Sheinbaum dijo que la delegación Tlalpan, como el resto de las demarcaciones en la Ciudad de México, no tiene atribución en determinar el uso de suelo y que en esta materia los documentos del colegio Enrique Rébsamen, afectado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, están en regla.
La delegada señaló que ese asunto corresponde al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quien revisa si el tipo de suelo es adecuado para la función de las construcciones, en este caso una institución educativa.
Sheinbaum ratificó que con base en documentos, el edificio del Rébsamen “estaba bien construido” en lo que tiene que ver con el uso de suelo y que la tragedia por la que murieron 19 niños y siete adultos podría estar relacionada con la intensidad del sismo. Aún así, consideró, “las pérdidas deben ser investigadas”.
La jefa delegacional contó que visitó ayer (domingo) el colegio acompañada de tres miembros del Colegio de Ingenieros a efecto de saber si el edificio estaba bien construido “más allá del papel”.
“Veremos si es posible hacer un peritaje (…), pedí que el edificio no fuera demolido, que no se recogieran los escombros hasta que el Colegio de Ingenieros hiciera la revisión”, dijo Sheinbaum.