Al menos 22 personas fueron hospitalizadas con quemaduras de diversa índole tras la explosión en un convoy del Metro de Londres, reportó el Servicio Nacional de Salud británico.
La explosión de una “bomba casera“, según informa la Policía, ocurrió al interior de un tren en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de Londres.
De acuerdo con lo mostrado en las primeras imágenes la explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico. Esta suposición fue confirmada por el asistente del comisionado Mark Rowley, quien declaró que un explosivo improvisado provocó la explosión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:20 de la mañana (hora local), en plena hora punta, cuando miles de personas se desplazan en el metro a su trabajo, colegios y universidades.
El comando antiterrorista investiga la explosión en Londres como un “incidente terrorista”. El alcalde, Sadiq Khan, señaló en un comunicado que la ciudad “condena totalmente a los individuos abominables” que intentan “usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”.
Autoridades también reportaron que fue desactivada una segunda bomba en Parsons Green. Tras lo sucedido, la primera ministra británica, Theresa May, ha convocado al comité de emergencia Cobra a reunión sobre el incidente terrorista en Parsons Green a las 13:00 (hora local).