La tormenta tropical José podría fortalecerse a huracán otra vez en el Atlántico y enfilarse hacia el norte, lo que amenaza con llevar lluvias y vientos al noreste de Estados Unidos la próxima semana, dijeron los meteorólogos.
Gran parte del área de tres estados, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, están en el “cono” de probabilidad de la tormenta, la cual se encuentra serpenteando a través del Atlántico, de acuerdo con el último aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.
El más reciente informe del CNH indica que José se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe, seguido por un giro hacia el norte el domingo.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 110 kilómetros por hora y se espera que se convierta en una huracán en las próximas 48 horas. De acercarse a la costa estadounidense eso significa una probabilidad creciente de un período de lluvia, rachas de fuertes y posibles inundaciones costeras a principios de la próxima semana, dependiendo de la trayectoria, dijeron los meteorólogos.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la lluvia más fuerte se concentre entre Long Island y el sur de Connecticut el lunes por la noche hasta el martes por la noche, aunque mucho podría cambiar dependiendo de la trayectoria que tome el sistema.