Torres de vigilancia, patrullas, motopatrullas, vehículos blindados, armas largas, armas cortas… el Gobierno de la Ciudad entregó ayer equipo nuevo para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).
Durante la graduación de mil 432 cadetes que saldrán a las calles ya como nuevos policías, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el jefe de la policía, Hiram Almeida, les anunciaron la llegada del equipo con el que darán seguridad a los habitantes y a quienes visitan la CDMX.
En total se entregaron 277 motopatrullas, 18 patrullas, 50 cuatrimotos, seis camionetas, dos vehículos blindados, 203 armas largas, 290 cortas, 212 mil uniformes, mil 600 chalecos blindados, 300 equipos antimotín y 20 radares de velocidad preventivos.
Al hablar sobre sus nuevos elementos, Hiram Almeida destacó que la función que van a realizar los egresados “es fundamental; incrementamos el estado de fuerza en las calles, trabajarán en la visión policial en las estaciones de la Policía”.
“Darán constancia de la legalidad, el orden y la preservación de la paz y combate a la delincuencia día a día y de frente a las calles, a las colonias y sobre todo a los habitantes de la ciudad”, agregó el funcionario local.
Junto con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, Almeida Estrada detalló que en cuando al robo a usuarios de bancos las denuncias disminuyeron en 7.4 por ciento con respecto al año pasado.