Un motivado Real Sociedad, con el atacante mexicano Carlos Vela, se encuentra listo para debutar este jueves en la UEFA Europa League frente al Rosenborg, en actividad del Grupo L.
La cancha del estadio de Anoeta será el escenario, donde el conjunto realista espera hacer pesar su condición de local y arrancar con el pie derecho en este segundo certamen de importancia en el viejo continente, tras la Champions League.
Los “Txuri Urdin” buscarán las primeras tres unidades en la Liga Europea y así extender el buen paso, luego que han tenido un inicio prometedor en la Liga española, en la que comparten la cima con el Barcelona.
Enfrente estará el bicampeón de Noruega, un equipo que domina la Tippeligaen y anhela sobresalir a nivel continental y la Europa League es una buena vitrina para hacerlo luego de quedarse con las ganas de jugar la Liga de Campeones.
Este Grupo L lo completan Vardar, de Macedonia; y Zenit de San Petersburgo, de Rusia, éste, tal vez, junto a Real Sociedad como los favoritos para avanzar a los dieciseisavos de final, aunque el camino apenas comenzará. Se espera que este jueves ante Rosenborg tenga actividad Carlos Vela, quien poco a poco se acerca al final de su trayectoria con Real Sociedad toda vez que en enero pondrá marcha a la MLS de Estados Unidos.
En lo que va de la presente campaña 2017-2018, el quintanarroense no ha sido titular y el técnico Eusebio Sacristán lo ha utilizado como recambio para acumular apenas 73 minutos disputados.
La nula aparición de Vela en el once inicial se debe, a lo mejor, que el estratega sabe que después ya no contará con sus servicios, aunque mañana podría estar de inicio ante las rotaciones que se prevén en la Real entre la Liga de España y la Liga Europea.