Cerca de 10 mil usuarios resultaron afectados esta mañana por la suspensión del servicio en la Línea 8 del Metro ocasionada por el intento de robo de cable de cobre en las instalaciones de la terminal Constitución de 1917.
Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que la madrugada de este miércoles fue violada la malla de protección que delimita las instalaciones del Metro por donde ingresaron los presuntos ladrones.
“Intentaron robarse tramos de cables calibre 500 pero no lo lograron, sólo hurtaron algunas varillas”, reportó Gaviño.
Al intentar sustraer el cable los presuntos ladrones aflojaron tornillería, lo que provocó baja de suministro, cortos circuitos y arcos voltaicos en las instalaciones por lo que se debió suspender el servicio.
En total, se requirieron 22 minutos para realizar las reparaciones y reestablecer el servicio, por lo que se vieron afectados al menos 10 mil usuarios pues el incidente ocurrió en hora pico.
El STC solicitó a la Procuraduría capitalina realice las investigaciones para identificar, detener y consignar a los presuntos responsables.
El director del Metro dijo que se trata de delitos graves pues además del robo se configura el ataque a las vías de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX indicó que se realizó una revisión al sistema de señalización terminan en la estación Constitución de 1917, por lo que la salida de los trenes seria lenta.