Las autoridades rusas evacuaron el miércoles decenas de edificios en Moscú, luego de una oleada de llamadas telefónicas anónimas que aseguraban que había bombas en ellos, reportó la agencia de noticias local RIA.
Tres de las principales estaciones de trenes de la capital de Rusia eranregistradas el miércoles, junto con la famosa tienda de departamentos GUM de la ciudad y otros 20 edificios, indicó la agencia.
GUM informó en su sitio de internet que estaba temporalmente cerrada “por motivos técnicos”.
Un camarógrafo de Reuters televisión dijo que vio policías con perros entrenados para búsquedas en el local.
Rusia ha experimentado esta semana una ola de amenazas de bomba falsas. Citando fuentes sin identificar de los servicios de emergencia, RIA dijo que las falsas alarmas hasta el momento habían afectado a más de 20 localidades rusas.
Al ser consultado sobre el motivo de las falsas amenazas recientes, el portavoz del Kremlin sugirió a los periodistas que dialoguen con la policía.
Las fuentes citadas por RIA indicaron que muchos de los llamados habrían sido realizados desde Ucrania, país cuya relación con Rusia es tensa luego de que Moscú se anexó unilateralmente el territorio ucraniano de Crimea en 2014.