El diputado priísta Samuel Gurrión Matías, presidente del Congreso de Oaxaca, recorre los barrios y colonias de Juchitán repartiendo entre los damnificados por el sismo despensas en bolsas que llevan su nombre y los colores del tricolor.
El legislador aseguró que como parte de su ‘‘responsabilidad como ciudadano y representante popular’’ redobló esfuerzos para entregar apoyos de primera necesidad gestionados por medio de la asociación civil Una Mano Amiga con las empresas Los Amantes y Furor Productos, que desde Ciudad de México enviaron alimentos y ropa en camiones.
En un comunicado, el legislador dijo que ahora más que nunca los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec necesitan de todos los mexicanos para unir esfuerzos y apoyar a las familias damnificadas, sumándose a la labor que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal.
Señaló que la ayuda, consistente en arroz, leche en polvo, frijol, galletas, agua embotellada, papel higiénico, pastas para sopa, ropa y colchonetas, se entrega directamente a los afectados sin tintes políticos, partidistas o de interés individual, ya que se trata de la región de la que es originario.
Gurrión Matías destacó que la 63 Legislatura local cumple su compromiso social al sumarse todas las fracciones parlamentarias y apoyar desde sus trincheras a los oaxaqueños perjudicados, que a causa del sismo no cuentan con servicio corriente de energía eléctrica, señal de telefonía celular ni Internet. Indicó que los diputados de las diferentes bancadas donaron un mes de dieta en apoyo a los damnificados.