Yarely Salazar, Mayra Rocha, Jesica Bonilla y Sofía Arreola ciclistas mexicanas, se quedaron con la plata en la prueba de persecución por equipos en las acciones del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2017, evento que reparte cupos a Barranquilla 2018.
Después de un viaje pesado tras las inclemencias del tiempo y encontrarse varios días sin poder viajar hacia Trinidad y Tobago, el conjunto mexicano tuvo un buena actuación este viernes, para conseguir la presea de segundo en una lucha ante el cuadro canadiense, que se hizo del oro.
Las americanas Ariane Bonhomme, Kinley Gibson, Devaney Collier y Meghan Grant detuvieron el crono en 3:24.943 minutos para el título, en tanto que las mexicanas lo hicieron en 3:28.851. El bronce fue para el conjunto cubano, que además mostró su mejor nivel para estar en el podio de la justa regional al tener en sus filas a gente como las experimentadas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, así como a Mailín Sánchez e Yeima Torres con 4:36.318. En tanto que en la misma prueba, pero en la varonil, México fue último.
El oro quedó en poder de Canadá con 4:02.378, plata para Estados Unidos con 4:09.943 y el bronce para Chile con 4:11.311. Y en el keirin, el mexicano Ismael Verdugo se instaló en el quinto sitio, en donde el ganador fue el colombiano Fabián Puerta, seguido del argentino Leandro Botasso y del brasileño Flavio Cipriano. De esta manera, la persecución por equipos dio a México cuatro plazas más para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.