Por tercer día consecutivo, las lluvias ahogaron a la Ciudad de México.

Anoche fue el turno del sur capitalino, que registró precipitaciones de hasta 45 milímetros de intensidad en delegaciones como Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

El túnel de Río Mixcoac, abierto apenas el martes, tuvo que cerrar parcialmente porque se inundó su sección más profunda, que va de poniente a oriente. Edgar Tungüí, secretario de Obras, explicó que la anegación de 50 centímetros cubrió un tramo de 40 metros.

Desde el C5, Edgar Tungüí, secretario de Obras, junto con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, supervisó el Operativo Lluvias, afirmó que la causa del incidente fue un taponamiento de las coladeras por basura, tal vez por un descuido de mantenimiento de la empresa responsable de esta tarea, lo que podría derivar en una sanción para la firma.

Destacó que no hubo autos atrapados, pero se optó por sacarlos del túnel por la gaza que da hacia Eje 8 Sur para iniciar las labores de limpieza. El funcionario aseguró que el cárcamo de la obra operó bien, por eso no se inundó todo el paso a desnivel.

Las lluvias provocaron al menos 22 inundaciones en vialidades como Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, Universidad, Circuito Aztecas y la Picacho-Ajusco.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la cantidad de agua que ha caído en la CDMX los últimos días se podría llenar cinco veces el Estadio Azteca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: