Samsung ha aprovechado su presencia en IFA 2017 para presentar oficialmente su monitor súper-ultra-panorámico, el Samsung CHG90, una bestia de 49 pulgadas con una resolución de 3.840 x 1080 píxeles.
Este desarrollo es perfecto para gamers que quieran ver mucho más del escenario que les rodea, pero es que además integra la tecnología QLED que ya se ha hecho famosa en sus televisores, y lo hace soportando la frecuencia de refresco de 144 Hz que tantos gamers aprecian y necesitan.
En Samsung han indicado además que este monitor tiene un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms, a lo que se suma el soporte HDR y, aún más importante, la inclusión de la tecnología AMD Radeon FreeSync 2.
En el menú del monitor con una interfaz muy propia del mundo gamer nos encontramos incluso con una serie de modos predefinidos para distintos tipos de juegos (FPS, RTS, RPG y AoS) que permitirán ajustar automáticamente niveles de gamma, ratios de contraste o tratamiento del color.
El impresionante diseño del monitor curvo permite que ese formato 32:9 nos muestre lo que nos mostrarían dos monitores curvos 16:9 con resolución 1080p.
El monitor ya está disponible y tiene un precio de 1.499 dólares.