José Narro Robles, secretario de Salud, aclaró que no se encarta ni descarta para la candidatura presidencial en 2018, y recordó que por ahora no hay reglas, convocatorias o formas establecidas, “no hay nada”.
Al término de su participación en la reunión plenaria de la diputación de Encuentro Social, expuso que lo que hay son menciones que en el caso personal agradece y reconoce que alguien o algunos puedan pensar que tiene el perfil que pueda ayudar.
El funcionario explicó que en estos momentos tiene un compromiso y una responsabilidad que cumplir en la dependencia que encabeza. “Estoy simplemente, hago mi tarea”.
Luego de que fue mencionado por el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, como posible aspirante presidencial, Narro sostuvo que cuando llegue el momento entonces serán “los tiempos para tomar decisiones “.
Sin embargo, resaltó que su compromiso es invariable con sus tareas, porque “cada vez que yo he tenido una oportunidad para servir lo he hecho con todas las capacidades y tratando de hacer un lado las limitaciones que yo tengo y nunca pensando cuál es el siguiente lugar”.
Afirmó que eso lo ha dicho en el pasado “y me lo aplico a mí mismo: mi compromiso con la sociedad y con el presidente (Enrique Peña Nieto) que me tuvo la confianza es cumplir como secretario de Salud, entonces ya cuando vengan otras cosas pues uno piensa qué hacer”.
“Yo aspiro todos los días, yo suspiro poco”, agregó en tono de broma ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación.