“No estamos vinculados a nada y vamos a demostrarlo” dijo categórico Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, al salir de la Asamblea Legislativa del DF, y después de que el diputado Jesús Armando López Campa, presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, le entregara el documento en el que 23 diputados piden su remoción.
El documento incluye un amplio expediente con elementos de su supuesta vinculación con el crimen organizado en Tláhuac, y en el que se argumenta que su proceder afectó a la administración pública local.
Salgado tendrá 15 días para responder a las acusaciones y presentar elementos de prueba.
El diputado local del PAN, José Manuel Delgadillo, ha expuesto que el lunes 18 de septiembre Salgado deberá regresar a la asamblea a responder a todos los cargos.
Al salir del salón, un nutrido grupo de camarógrafos y reporteros esperaban a Salgado y dio una declaración breve en la que expuso:
“Vamos a analizar todas las imputaciones que se nos están haciendo, lo he sostenido y lo sostengo, no estamos vinculados a nada y vamos a demostrarlo”.
Se espera que después de su comparecencia del 18 de agosto, la comisión Especial Jurisdiccional tenga listo el dictamen sobre el caso y lo llevarán después al pleno de la asamblea, donde se requieren dos terceras partes de los votos para que sea aprobado.