El senador del PAN, Javier Lozano, comparó a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras considerar que el “declararle la guerra” al PRI es una postura equivocada.
El legislador consideró que la declaración unilateral de guerra es similar a las que emite el mandatario estadounidense, lo cual reprobó.
Esto, porque hace unos días Anaya Cortés manifestó que su partido se encuentra en un “franco estado de guerra” contra el PRI-gobierno que impulsa la imposición de un fiscal anticorrupción, la oposición a un Frente Amplio Democrático y el golpeteo al blanquiazul.
Lozano además aseveró que existe una fractura interna en el partido, la cual es propiciada por su presidente nacional, ya que su función como dirigente y aspirante a la candidatura para la presidencia en 2018 “provoca una enorme tensión”.
“Sí, la fractura está propiciada por el propio Anaya. Esta doble función como presidente y aspirante, que aunque no lo reconozca, provoca una tensión al poner órganos dentro del partido como instrumentos a su servicio”, aseguró.
Además cuestionó la actuación de su presidente nacional, quien aspira a la presidencia en 2018, debido a la utilización de los tiempos del instituto en medios de comunicación para promover su imagen y no la del blanquiazul.
En tanto, sobre los embates que ha recibido Anaya Cortés, Lozano aseguró que se solidarizó con éste; sin embargo, no permitirá que tomé decisiones a nombre del PAN y que perjudiquen las decisiones legislativas.