Fueron registrados dos muertos y cuatro lesionados de gravedad por un linchamiento a mano de pobladores de la junta auxiliar de Oyameles.
Inició cuando seis presuntos ladrones intentaron desvalijar una camioneta; sin embargo, fueron sorprendidos por policías municipales.
Al verse acorralados los delincuentes, lejos de entregarse a las autoridades, las enfrentaron, por lo que el pueblo se sumó para golpearlos y someterlos, cabe señalar que en medio de la trifulca el vehículo en cuestión fue incendiado.
Antes los trasladaron a la plazuela del palacio de la junta auxiliar en donde consumaron los castigos físicos que arrebataron la vida a dos de los sujetos.
Al sitio llegaron policías estatales y ministeriales que lograron salvarla la vida a los otros cuatro hombres.
Los pobladores dijeron que ante la ola de actos delictivos y gente “extraña” que merodea la zona, actuarán de esta manera.
Tres de los individuos fueron internados en el Hospital General de Tlatlauquitepec y el cuarto fue llevado al nosocomio de la Secretaria de Salud en Teziutlan.
Cabe señalar que suman varios casos de personas que los identifican como rateros, uno de estos fue en marzo de 2015 al golpear severamente a un sujeto que se disponía a atracar un mini súper.