El pasado miércoles se jugó el partido correspondiente a la Jornada 30 de LaLiga entre el Barcelona y el Sevilla (segundo y cuarto lugar, respectivamente) en el Camp Nou, ante una asistencia de 85,511 espectadores.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego acompañados por niños que vistieron playeras azules con la leyenda #paralosvalientes, buscando al apoyo para construir un hospital para vencer el cáncer infantil, siendo la fundación Leo Messi una de las que aportan para esta causa.
Partido con posesión mayoritaria para el Barcelona del 56.1 %, en los primeros minutos el Sevilla no podía salir de media cancha gracias a la intensidad del Barcelona quien tras pérdida ejercía una presión alta por lo cual le duraba muy poco la recuperación del balón al Sevilla; en la primera mitad del partido prácticamente el Sevilla se defendía con 10 dejando sólo al frente a Correa, con un Barcelona con buena posesión del balón, con Neymar encarando y regateando con velocidad a Mariano y a Mercado.
Al minuto 4, Iniesta como interior por izquierda encuentra con pase filtrado a Suárez dentro del área con marca, quien a dos toques cede a Leo quien dispara de zurda y de primera intención directo al travesaño, el balón rebota dentro del terreno de juego, salvándose así el Sevilla del primer gol.
Al 8 Messi en conducción filtra a Suárez quien trata de recibir el balón pero se cae junto con su marca (Parejo) quien lo tenía sujeto dentro del área, parecía penalti, sin embargo el árbitro deja correr las acciones.
Al 9 tiro de esquina para el Barcelona, mal centro que corta Nasri con la mano y no se sanciona el penal.
Al 15 amarilla desborde por banda derecha de Correa superando a Piqué y enfilándose al arco, pero Piqué le pega una patada en la rodilla y lo derriba, le sacan amarilla pero lo perdonan porque era roja.
Al 16 saque de banda por derecha, prolonga Iborra para la llegada de N’Zonzi quien gana el balón dividido ante una disputa tibia de Mascherano, quedando de frente al arco pero estrella su disparo ante el achique de Ter Stegen.
Al 25 Rakitić habilita a Messi pasando media cancha, Messi desborda ahora por banda derecha y centra con derecha para Suárez quien al querer ganarle el frente a Mercado lo choca antes de que llegue el balón, esto desestabiliza a Mercado quien no puede despejar el balón dejando un rebote alto, mismo que aprovecha a las mil maravillas Suárez tirándose una chilena que deja sin oportunidad al portero Sergio Rico, ¡1-0 se pone arriba el Barcelona!
Al 28 Rakitić conduce un contragolpe desde su primer cuarto de cancha, generando superioridad ofensiva (cuatro vs tres) con Neymar por izquierda y Suárez y Messi por derecha; llegando a ¾ de cancha cede a Neymar quien desborda a Mercado y centra a segundo poste donde alcanza el balón Suárez y recentra para Messi quien se bota y se desmarca a la vez quedando sólo e impacta de primera intención con parte interna de su botín derecho para el 2-0 contando con la fortuna que el balón entra por en medio de las piernas de Rico, ¡modelo de gol en contragolpe!
Messi busca la cámara de transmisión del partido para celebrar simbólicamente como si se marcara la cara como aparece en la campaña #paralosvalientes.
Al 33 tiro de esquina para el Barcelona por izquierda a primer poste, prolonga Mascherano un balón alto a segundo poste, intenta recentrar Rakitić pero el balón que queda botando es mal rechazado por Parejo, Messi con gran olfato intuye la zona de rechace y de volea y de zurda mete el ¡3-0!
En la banca se observa un Sampaoli rebasado por la situación, sin respuesta, sin ánimo de alentar a los suyos ante lo que les está sucediendo
Al 51 Suárez le roba el balón a Rico cuando apoyaba a su equipo a salir jugando, cede a Messi quien intenta bombear ante el regreso del portero hacia su portería fallando así el cuarto gol, cuando tenía solo a Rakitić por el lado derecho para habilitarlo.
Al 62 Sarabia prolonga un balón hacia banda derecha para Mariano, quien desborda y sirve al apoyo de Sarabia quien dispara violento hacia la ubicación de Ter Stegen quien rechaza el peligro.
Al 64 de nuevo Sarabia, esta vez por banda izquierda hace una diagonal hacia el centro donde pasa a Vitolo, Sarabia sigue su trayectoria y es habilitado por Vitolo y de primera impacta pero su disparo pega por fuera de la portería de Ter Stegen.
Al 68 pase filtrado de Messi a Iniesta dejándolo de frente al portero pero Iniesta no hace un buen control y se le escapa una clara opción de gol.
Al 69 zurdazo de Sarabia con mucha potencia que desvía Ter Stegen con puñetazo a tiro de esquina.
Se esperaba un partido más parejo pero el Sevilla ha mostrado una pobre versión de su fútbol, mientras que el Barcelona con un Messi descansado y acertado en sus ejecuciones dominó las acciones del encuentro.
Algunos números:
De los 14 jugadores que vieron acción con el Barcelona sólo 6 son españoles y los otros 8 de otra nacionalidad, de los 14 del Sevilla sólo 5 son españoles y 9 de otras nacionalidades.
Los titulares que jugaron para el Barcelona arrojaron los siguientes promedios: edad de 27.9 años, altura de 180 cm, peso de 76 kg y un valor de mercado de 52 millones de euros. Mientras que los titulares del Sevilla tuvieron los siguientes promedios: edad de 27.3 años, altura de 183.5 cm, peso de 77.2 kg y un valor de mercado de 11.8 millones de euros.
El Barcelona con sus 7 suplentes con un valor de mercado promedio de 18.5 millones de euros, en cambio el Sevilla también con 7 suplentes con un valor de mercado promedio de 9.3 millones de euros.