01 de abril 2017. Fueron cuatro años desde la última visita a México de el músico británico Morrissey.
Pero ayer por fin se disfrutó en la CDMX a Morrisey, y después de que cancelara su presentación en México en el Vive Latino en marzo 2013 parece que los mexicanos le perdonaron el plantón al polémico cantante.
El concierto dio lugar en el Palacio de los Deportes ante más de 30 mil fans, en donde deleitó con temas emblemáticos como “Suedehead”, además de mostrar sus dotes de baile y un gran discurso contra el maltrato animal, el muro de Trump y el calentamiento global.
En su discurso dijo que el muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es que lo va a mantener del otro lado.
“Lo bueno del muro de Trump es que ojalá éste lo mantenga fuera (de México)”, dijo Morrisey y dedicó a Trump la canción de su exagrupación The Smiths, “Shoplifters of The World Unite”.
El cantautor compartió las canciones “The Bullfighter Dies” y Meat is Murder”, las cuales estuvieron acompañadas de videos con escenas violentas contra los animales. “Cuál es tu excusa ahora. La carne es asesinato”, se leyó en la pantalla con fondo rojo y letras blancas.
Durante su concierto se proyectó un video con el cual el británico rindió tributo a la banda estadounidense The Ramones y a los cantautores James Brown y Lou Reed, entre otras figuras que han influido en él.