Los Warriors y Spurs son los primeros invitados a los playoffs, a un mes de terminar la campaña regular.

Ambos equipos de la Conferencia Oeste tienen el mejor registro de la liga y son serios aspirantes al titulo.

CONFERENCIA OESTE

Pese a la baja de juego y la serie de lesiones que han sufrido en las últimas semanas, Golden State (52-14) mantienen la mejor marca de la NBA. San Antonio lo escolta (51-14) a medio juego de diferencia. Ellos dos van a pelear por la ventaja de la localía en la postemporada, factor que será clave en la disputa del título.

Los Rockets (46-21), liderados por James Harden, son terceros y muy probablemente terminen en esa posición. A cinco partidos del segundo puesto y el mismo número de diferencia con respecto al cuarto, Houston será el tercero en discordia en el ‘Salvaje Oeste’.

La lucha en el Oeste está por el octavo y último puesto a la postemporada. Denver (31-35) cuenta con una ligera diferencia de juego y medio sobre los Trail Blazers (29-36), mientras que los encendidos Mavericks de Dallas (28-37) y Timberwolves (27-38) completan a los contendientes que tendrían como premio medirse a la mejor escuadra de la liga. Más lejos, aparecen los Pelicans (26-40), que ni con el fichaje estrella de DeMarcus Cousins pueden acercarse a los primeros puestos. Sacramento (25-41).

CONFERENCIA ESTE

En el Este el panorama es diferente, no hay ninguna escuadra clasificada. Con excepción de los Nets de Brooklyn, el único equipo matemáticamente eliminado, 14 de sus 15 integrantes aún cuentan con posibilidades de avanzar a la postemporada.

Los Cavaliers  de James (43-22), marchan en el primer sitio pese a que han perdido en cuatro de sus últimos cinco compromisos. Cerca de Cleveland, a dos juegos de diferencia, Wizards (41-24) y Celtics (42-25) no renuncian a la posición de honor.

Raptors (38-28), que van en picada, siguen con la ventaja en la localía, pero ya tienen a los Hawks (37-29) muy cerca. Los primeros cinco puestos del Este parecen tener pie y medio en los playoffs, la lucha está en la disputa por los otros tres boletos.

Pacers (34-32), Pistons (33-33), Bucks (32-33), Heat (32-35), Bulls (31-35) y Hornets (29-37), se encuentran en cuatro partidos de diferencia. Cada partido irá marcando el futuro de estas seis franquicias.

A falta de nada esta conferencia se pondrá candente, pues se jugarán hasta el último tiro con tal de clasificar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: