El peleador mexicano Juan Francisco Gallo Estrada está listo para comenzar con la actividad del 2017, cuando enfrente al colombiano Anuar Salas, por el cetro mundial plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate programado para este sábado 11 de marzo en la Arena Ciudad de México representará para el sonorense el preámbulo de lo que espera sea un gran año, y aunque uno de sus objetivos será enfrentar al nicaragüense Román Chocolatito González, es consciente que deberá ir paso a paso para poder lograrlo.
“Ahorita no soy campeón, pero lo quiero ser… éste es un buen paso, es por el campeonato interino, pero quiero el que tiene el Chocolate, el absoluto y primero Dios, no sé si a finales o hasta el otro año vamos a buscar esa pelea y si no cualquier otro campeón que sea supermosca”, aseveró Estrada (34-2, 24 KO).
El nacido en Puerto Peñasco, Sonora, aprovechó para pedir mesura a quienes le han exigido peleas de alto calibre, precisamente contra el Chocolatito o su compatriota Carlos Cuadras, ya que las lesiones de rodilla y mano que ha sufrido (las cuales aseguró que ya ha superado) le han obligado a modificar su proyección para aspirar a grandes contiendas.
“En el entrenamiento que tuve no hubo ninguna molestia, ni nada de la operación de la mano y de la rodilla ya quedó también y pudimos entrenar muy bien”, sostuvo. “La gente a veces no sabe mucho de boxeo, nada más habla por hablar, porque ahora con las lesiones y eso yo no puedo venir y pelear con el Chocolate o con Cuadras. Si con el favor de Dios no pasa nada en la mano esta pelea ya buscaré a cualquier campeón, ya sea Cuadras, Chocolate, Inoue (Naoya Inoue, japonés), el Nica Concepción, cualquier peleador que sea de ese nivel”.
Estrada, quien sostendrá ante el colombiano Salas (20-3-0, 12 KO) su tercera pelea en un año y medio, aseguró que dicha inactividad no será factor. “Es que es cuestión de la preparación que tengas, de lo que entrenes y más que nada de concentrarte en la pelea, creo que eso es lo más importante para un peleador después de un tiempo de estar inactivo”, finalizó.