Colores, formas y lógica

Aparte del alfabeto y las matemáticas, hay otros tipos de conocimientos que son buenos para fomentar en los niños pequeños, que incluyen el reconocimiento de patrones, formas, atención y memoria. Todas las aplicaciones a continuación desarrollan las habilidades de forma exitosa al tiempo que combinan la diversión y el aprendizaje.

  • Imagen de la aplicacion fishing with grandpa Fishing With Grandpa. Edad recomendada: 3 años en adelante. Disponible para: iPhone, iPad. Precio: $2.99. Idioma: inglés.
    Gracias a los laberintos, rompecabezas y un abuelito gentil como guía, los niños se pueden divertir al completar las actividades que refuerzan habilidades básicas.
  • Imagen de la aplicacion LumiKids Park by Lumosity, Early Learning Play for KidsLumiKids Park by Lumosity, Early Learning Play for Kids. Edad recomedada: 3 años en adelante. Disponible para: iPad. Precio: gratis. Idioma: inglés.
    A través de juegos simples, los niños practican la identificación de formas y colores para poner a prueba la memoria. Esta aplicación divertida y gratuita fue creada por Lumosity, el desarrollador de juegos mentales para adultos.
  • Imagen de la aplicacion MarcoPolo WeatherMarcoPolo Weather. Edad recomedada: 3 años en adelante. Disponible para: iPad, iPhone, Android. Precio: $2.99. Idiomas: español e inglés.
    Los niños pueden jugar con distintos elementos del clima y vestir a los personajes según corresponda. Gracias a que los niños pueden controlar el viento y la temperatura en la aplicación, hay muchas oportunidades para hablarle a los niños de cómo nos necesitamos vestir y cuidar en distintos tipos de clima.
  • Imagen de la aplicacion Leo's Pad Enrichment Program for PreschoolersLeo’s Pad Enrichment Program for Preschoolers. Edad recomendada: 4 años en adelante. Disponible para: iPad. Precio: gratis. Idioma: inglés.
    Leo’s Pad está diseñado por expertos en educación con doctorado de Stanford y cuenta con clips de dibujos animados que combinan una historia con tareas interactivas tales como medidas y resolución de problemas. Esta aplicación es una buena opción para los niños que necesitan personajes con los cuales se puedan relacionar (en este caso todos están basados en personajes históricos) y una narrativa que puedan seguir fácilmente.

Juegos creativos

La creatividad es un elemento crítico para el aprendizaje y los juegos, y las aplicaciones a continuación ofrecen opciones apropiadas para niños pequeños sobre artes visuales, música y narrativa de ficción.

  • Imagen de la aplicacion DRAWNIMAL by YATATOYDrawnimal de Yatatoy. Edad recomendada: 3 años en adelante. Disponible para: iPad, iPhone. Precio: $1.99. Idiomas: español e inglés.
    Esta aplicación artística es una combinación única de dibujos de la vida real e interacciones en la pantalla que alienta a los niños a usar una hoja de papel y ampliar la imagen que aparece. También cubre el abecedario, por lo cual se aprende en ambas áreas.
  • Imagen de la aplicacion Lazoo Art BoxLazoo Art Box. Edad recomendada: 3 años en adelante. Disponible para: iPad, iPhone. Precio: $1.99. Idioma: inglés.
    Hay tantas aplicaciones de arte que ofrecen demasiadas o muy pocas opciones, sin embargo, esta selección tiene un buen equilibrio. Los niños usan los dedos para crear líneas de colores, sellos de rodillo o colocar estampas. Las instrucciones apropiadas para la edad hacen que los niños piensen y las animaciones les encantarán.
  • Imagen de la aplicacion Toca BandToca Band. Edad recomendada: 3 años en adelante. Disponible para: iPad, iPhone. Precio: $2.99. Idioma: inglés.
    A medida que los niños juegan con los personajes, pueden experimentar la música y divertirse con el ritmo y la melodía. Como es típico en Toca Boca, no hay reglas, por lo que los niños pueden explorar los instrumentos y conceptos con libertad.
  • Imagen de la aplicacion Draw and Tell - by Duck Duck MooseDraw and Tell de Duck Duck Moose. Edad recomendada: 4 años en adelante. Disponible para: iPad, iPhone. Precio: gratis. Idioma: inglés.
    Si tu hijo es un narrador nato, las escenas y la capacidad de grabación de esta aplicación le permitirán crear una narración desde el comienzo hasta el final. Después de diseñar el arte, los niños pueden grabar la historia y mover cosas por todas partes, y una vez que terminan, lo pueden compartir con familiares y amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: